Una guía para proteger sus recetas

Cuando se trata de empresas alimentarias, evitar que otros utilicen sus recetas y procesos es un aspecto importante para garantizar una ventaja competitiva. Un concepto de la ley llamado secreto comercial puede ofrecer protección para recetas y procesos de producción de alimentos. Muchas empresas tienen secretos comerciales que son esenciales para su funcionamiento y éxito. Esta es una guía que le presentará qué es un secreto comercial, qué se debe hacer para establecerlo y cómo se protege.

Decidiendo sobre la estructura adecuada para su negocio

Como agricultor o empresa alimentaria, elegir una estructura empresarial es una decisión importante con implicaciones importantes para su negocio y su responsabilidad personal. Esta guía de decisiones, desarrollada por Conservation Law Foundation, lo guía a través de las diferentes estructuras comerciales que puede considerar y sopesa las ventajas y desventajas de cada opción. Esta guía es un excelente punto de partida para las empresas que piensan en qué estructura empresarial es adecuada para sus necesidades.

Arrendamientos de tierras agrícolas

Si bien muchos arrendamientos agrícolas se realizan con un apretón de manos, esta práctica no es una buena idea porque no existe un acuerdo escrito en caso de desacuerdo entre las partes. Un contrato de arrendamiento bien redactado aclarará los términos del arrendamiento, dejará menos oportunidades de malentendidos y reducirá la probabilidad de un conflicto potencial entre un propietario de tierra y un agricultor.

Formas alternativas de comprar la granja

Esta guía explora las siguientes formas alternativas de comprar tierras agrícolas:

  • Adquisición de terrenos financiada por el vendedor
  • Compra a plazos
  • Arrendamiento con opción a compra.

Introducción a la formación de cooperativas

Una cooperativa (“co-op”) es un tipo de empresa con fines de lucro de propiedad comunitaria y administrada democráticamente por sus miembros. Esta guía legal cubre tipos comunes de cooperativas, beneficios fiscales de las cooperativas, beneficios y riesgos, así como también cómo formar una cooperativa.

Arrendamiento de Terrenos Agrícolas

Si bien muchos arrendamientos de granjas se realizan con un acuerdo verbal, esta práctica no es una buena idea porque no hay un acuerdo por escrito en caso de desacuerdo entre las partes. Un contrato de arrendamiento bien escrito hará que los términos del arrendamiento sean claros y dejará menos oportunidades para malentendidos y reducirá la probabilidad de un conflicto entre el propietario y el agricultor.

Documentos Rectores Esenciales para una Organización Sin Fines de Lucro

Hay tres documentos principales que rigen las operaciones de una organización sin fines de lucro:

(1) artículos de incorporación,

(2) estatutos, y

(3) política de conflicto de intereses.

Esta guía legal presenta cada uno de estos documentos e identifica los elementos clave que debe tener en cuenta al preparar documentos rectores para su organización.

Introducción al Alquiler de Tierras

En Nueva Inglaterra, muchos agricultores escojen alquilar sus tierras en vez de comprarlas. Es importante pensar sobre qué debe incluir el contrato de alquiler y abogar por usted mismo para que las provisiones que necesita estén incluídas en dicho contrato. En esta guía se discuten varios de los asuntos en los que debe pensar incluir en su contrato con la ayuda de su abogado.

¿Cómo trabajar con un abogado?

Aún cuando usted mismo puede tomar cuidado de muchas necesidades legales, a veces se necesita ayuda o información por parte de un abogado. Aprenda cómo trabajar de la mejor manera con su abogado para obtener los resultados que usted quiere. Su abogado probablemente le hará muchas preguntas durante su primer encuentro. Aquí tiene cómo estar listo para dicho encuentro, y cómo preparar lo más importantes de sus propias preguntas.